PABELLÓN DE TÚNEZ

Arquitecto: Abdelhamid Ayadi


El pabellón de Túnez se encontraba situado en la Avenida 5 o de los Arces, actual calle calle Charles Darwin, entre los pabellones de Argelia y de Kuwait y frente la estación sur del monorraíl.

Con el lema "Tolerancia y solidaridad", los encargados del pabellón de Túnez optaron por mostrar unos contenidos libres de audiovisuales y pantallas mostrando obras de arte romanas y réplicas de de algunos originales que se encontraban en museos tunecinos.


Sobre una parcela de 1.510 metros cuadrados y con un presupuesto de cuatrocientos millones de pesetas, el pabellón seguía la línea propia de la arquitectura del país, con el predominio de cúpulas, arcos y celosías, pintados con los colores del Mediterráneo: blanco y azul.

En el exterior, dos réplicas de mosaicos "Achille cazador" y "Bebe y vivirás", junto con algunas esculturas decoraban la entrada al edificio. En el interior, varios mosaicos con temáticas como el mar y los navíos, las creencias religiosas o el mundo del Nilo, se convertían en el contenido más destacado.

Proyecto para el pabellón
Entre los contenidos se mostraban piezas arqueológicas tunecinas, objetos islámicos de gran antigüedad, así como una exposición de mapas marítimos y de vistas de puertos del país. En la última zona expositiva, una gran pantalla mostraba los principales paisajes de Túnez y se recreaba la sala de una casa típica de pueblo.

El pabellón disponía, además, de una oficina de la agencia Tunisair en el exterior para informar a los visitantes sobre las ofertas turísticas del país; dos tiendas, una en el exterior y otra interior, así como un restaurante de comida típica.

Tras la clausura de la Exposición Universal y por su concepto de pabellón efímero, el edificio fue demolido a principios del año 1993.



No hay comentarios:

Subir