PABELLÓN DE PAKISTÁN

Arquitecto: Architectural Clinic






El pabellón de Pakistán se encontraba situado en la Avenida 1 o del Agua, actual calle Tomás Alba Edison y se emplazaba entre los pabellones de Chipre y de Tailandia.


Este país tuvo serias dificultades de tiempo para finalizar las obras de su pabellón. El barco que contenía la estructura del edificio zarpó a finales del año 1991 de su país de origen pero no sería hasta enero del siguiente año cuando llegara al recinto de Expo'92.

Los contenidos del pabellón giraban en torno a las figuras de "Moenjodoro y Gandhara", que ocupaban el centro de la sala interior, todo ello coronado por una pequeña cúpula forrada de ricas telas con diez mil pequeños espejos.

El pabellón en sí estaba concebido como un gran bazar donde los distintos productos que se ofrecían se repartían en distintos "stands". En ellos se podían encontrar productos sobre todo artesanales, desde muebles hasta telas, pasando por bisutería, jarrones o cojines. El producto más destacado fueron las alfombras, de la que había una variada exposición y se mostraba el proceso manual de tejido.

Anuncio aparecido en ABC el 20/12/92
Como únicos elementos audiovisuales del pabellón había dos televisores donde se mostraban imágenes del país y vídeos musicales de cantantes nacionales. La principal atracción del pabellón fue, sin duda, el llamado "gigante de Pakistán": Nawaz, uno de los hombres más altos del mundo con sus 2.5 metros de altura, que daba la bienvenida al pabellón a los visitantes, como hiciera anteriormente en las exposiciones de Brisbane '88 y Tsukuba '85.

Tras la clausura de la Exposición Universal, el pabellón pakistaní continuó con la venta de todos sus contenidos, así como la del propio edificio. Pasado el plazo de presentación del proyecto de demolición del edificio sin lograr su venta a ninguna empresa interesada, se procedió a su derribo a principios de 1993.

No hay comentarios:

Subir