PABELLÓN DE LA PROMESA

Arquitecto: Christopher Boyce






El pabellón de la Promesa se encontraba situado en la calle de servicio entre las Avenidas 4 y 5, y se emplazaba detrás de los pabellones de Rumanía y de Yugoslavia y entre los de Chile y de Cuba.

Esta organización internacional no gubernamental fundada en Vancouver (Canadá) en 1986 tuvo como misión la difusión del mensaje bíblico mediante el uso de los sistemas audiovisuales más avanzados. También estuvo presente en Brisbane 88, haciendo patente la importancia que le daban a las ferias internacionales como escenario para difundir el mensaje cristiano.

Este singular pabellón, que contó con la participación de 1.000 voluntarios de 22 países, se levantaba sobre una carpa de dos niveles que a su vez tenía como base una gran losa de hormigón. A la entrada y sobre un escenario, niños de distintas nacionalidades interpretaban canciones variadas. 

En su interior, el recorrido mantenía un itinerario fijo de cuarenta minutos aproximadamente a través de cuatro salas, donde las tres primeras formaban un montaje audiovisual y la cuarta y última invitaban a la oración.

Durante los últimos meses de la Exposición Universal, los encargados del pabellón estudiaron la posibilidad de vender su edificio a la Sociedad Bíblica pero al no interesarse ni esta ni ninguna empresa de Cartuja 93 y pasada la fecha de presentación del proyecto de demolición, se procedió a su derribo a principios de 1993.

No hay comentarios:

Subir