SABÍAS QUE...? I


Empezamos esta ya mítica sección para los que nos conozcais en nuestros principios como asociación y desde nuestra antigua página de Facebook reuniendo pinceladas, detalles curiosos, pinceladas divertidas, aspectos que a simple vista tal vez pasaron desapercividos o simplemente ya no recordamos. En esta sección nos encargaremos de ello.



 Durante la Expo, la puerta más concurrida fue la Puerta del Aljarafe, con  10'5 millones de personas, y la menos concurrida, la de la Cartuja, con solo 6 millones de personas. Recordemos que la puerta del Aljarafe era la que daba cabida al apeadero del AVE, el cual tuvo bastante gran afluencia durante la muestra y la puerta de la Cartuja daba cobertura principalmente al público sevillano residente en las inmediaciones de la misma, lo que la convertía en una puerta poco accesible.



El día con más afluencia de visitantes fue el 3 de octubre con 629.945 personas. El día con menos afluencia, el 1 de junio, con 110.482 visitantes. Esto se debió a las altas temperaturas del verano, unido a que el público patrio permaneció bastante escéptico los primeros meses de vida de la muestra, pero con el paso de los meses se fue uniendo a la eufória colectiva colectiva y para los ultios meses, la afluencia creció como la espuma.

3000 kilómetros de fibra óptica fueron usados en el recinto de La Cartuja, siendo pionera en esta tecnología a tan gran escala. A día de hoy, el Parque Científico Tecnológico Cartuja sigue siendo un referente para las empresas de investigación científica, estando a la cabeza de españa en cuanto a innovación y tecnologia en espacios empresariales.

No hay comentarios:

Subir