PABELLÓN DE CHIPRE

Arquitecto: Cristos Theodorou



El Pabellón de Chipre se encontraba situado en el cruce de la Avenida 1 o del Agua, actual calle Tomas Alba Edison, con el Camino de las Acacias, actualmente llamada calle Leonardo da Vinci, frente a los pabellones de Rank Xerox y de las Islas del Pacífico Sur y entre los de Estados Unidos y Pakistán.


Este edificio de dos plantas fue creado prescindiendo del ladrillo, usando solo materiales no convencionales, donde abundaba el metal y el vidrio, asemejando la forma del edificio a la de un barco navegando en alta mar. En la planta baja se encontraba la sala de exposición, una sala de proyección con capacidad para 24 personas, una tienda de recuerdos y el restaurante del pabellón. 

Llegada del <<Kirenia II>> a la Expo '92
Con el lema "Chipre: El secreto mejor guardado de Europa", esta isla del Mediterráneo mostraba sus contenidos, que giraban en torno a la estrella del pabellón: una reproducción del "Kirenia II", un barco mercante del siglo IV a.C. utilizado en tiempos de Alejandro Magno. Así mismo, se complementaba con antigüedades chipriotas, iconos bizantinos y réplicas, como la puerta de una Tumba Real, que hacía de entrada al pabellón.

La actualidad de Chipre se recogía en el pabellón mediante una muestra de audiovisuales, tanto de aspectos geográficos y culturales como de la labor llevada a cabo para la supervivencia de las tortugas gigantes en sus costas.

No hay comentarios:

Subir