PABELLÓN DE CANARIAS

Arquitecto: José Manuel Barrio y César Mezquita



 El Pabellón de Canarias se encontraba situado en el antiguo Paseo del Lago, entre los pabellones autonómicos de Castilla La Mancha y de Navarra.


El 11 de diciembre de 1990 se presentaría el primer proyecto para el pabellón que representaría a las Islas Canarias en la Expo '92.

Proyecto para el pabellón - 1990
El pabellón consistía en un edificio de planta rectangular y fachadas de metacrilato verde, imitando los tonos del océano que rodea el archipiélago. En su interior, las distintas zonas se dividían en varias plantas asimétricas, que se colocaban alrededor de un patio central, de donde surgía la luz. El acceso a las plantas superiores se realizaba en ascensor pero la bajada era, obligatoriamente, a pie mediante unas rampas levemente inclinadas.

En la primera planta, se situaban el área de información y una tienda de recuerdos con productos típicos de las islas. Además, también se podía observar sobre un video-wall, una película sobre Canarias. En la segunda planta, se repasaba la historia de la región autónoma: desde la cerámica prehistórica hasta conocer la Canarias actual mediante distintos ordenadores dispuestos para el visitante. También, y pensando en el turismo, se ubicó una agencia de viajes, así como una sala dedicada al origen volcánico de las islas. Destacaba una representación a escala de la Cueva de los Vientos, en la Isla de Tenerife.

Tras la Muestra Universal, el pabellón formó parte del parque temático 'Cartuja. El Parque de los Descubrimientos', donde su mayor atractivo fueron los dragos autóctonos que contenía, y demolido, como la mayoría de los pabellones autonómicos, en el año 1998 por la ampliación de los aparcamientos de Isla Mágica.

No hay comentarios:

Subir