PARQUE JARDINES DEL GUADALQUIVIR



Situado en la ribera del río Guadalquivir a su paso por la Isla de la Cartuja, este parque ocupa toda la zona trasera del Pabellón del Futuro y linda al sur con el antiguo Pabellón del COI y al norte con el Jardín Americano.



Este parque no recibía mantenimiento desde el cierre de "Cartuja. El Parque de los Descubrimientos" en 1995, hasta que el Ayuntamiento se encargó de su rehabilitación y mantenimiento, siendo reinaugurado en marzo de 2011.

Actualmente, los jardines pertenecen al parque temático Isla Mágica, al igual que el Pabellón del Futuro.

Escultura del "NO8DO" antes y después de su rehabilitación
El jardín, que recrea el estilo árabe, estaba dividido en 14 sectores con distintas temáticas, cada uno con diferentes especies de plantas.

Además, en este jardín, existen algunas esculturas también rehabilitadas, así como la Torre Mirador Banesto, que se encuentra en un ligero estado de abandono, ya que lleva en desuso desde hace varios años y su funcionamiento está entredicho.

Este proyecto para recuperar la ribera de la Isla de la Cartuja, incluyó así mismo la zona del Jardín Americano, la ciaboga tras la zona del Auditorio Rocío jurado y las zonas verdes junto a la esclusa y alrededores, además de incluir un nuevo carril bici y un paseo fluvial.

En las imágenes podemos observar el lavado de cara que sufrió el parque, pasando de un total abandono prologando en el tiempo durante más de una década, hasta la nueva faceta como pulmón verde de la ciudad a orillas del Guadalquivir y a 5 minutos del casco histórico de Sevilla.


Los Jardines en 2006 (Izquierda) y en 2015 (Derecha)

1 comentario:

L'Errant dijo...

Me encantatu blog, pero me gustaria saber como consigues acceder a todos los sitios , algunas fotos son impresionantes, los de los jardines de el guadalquimir sobre todo. Un saludo y seguiremos en contacto.

Subir