OBRAS DE ARTE EN ESPACIOS PÚBLICOS ( III )

UNA CASA PARA EL AIRE

Autor: Brigitte Schnwake
Localización: Jardines del Monasterio

Esta especie de casa-jaula, abierta al exterior/interior gracias a su ensamblaje de hierros varillados y soldados, está compuesta de una estructura de líneas quebradas, que producen la sensación de los vanos y perfiles de muros y cubiertas de un edificio aéreo perfectamente transitable. Por otro lado, una serie de alambres dibujan elementos figurativos que se han interpretado como un telescopio. En un principio se concibió como una escultura efímera pero, al final, ha permanecido en la Cartuja.




 


LE MAISON-BATEAU

Autor: Luk Van Soon
Localización: Jardines del Monasterio

Su título significa "casa-barco". Es una casa sintetizada y esquematizada en su fachada principal formada por listones de madera ensamblados, dejando libre los huecos de la puerta y las dos ventanas. Por otra parte, su base simula una quilla en forma de tacón, a la que se le ha añadido una barandilla.








 
MIL VECES DÓCIL
Autor: Antoni Abad
Localización: Jardines del Monasterio 

Esta obra está compuesta por chapas metálicas, perforadas por cuatro argollas, que forman una malla que se dispone en el interior de una estructura adintelada, cuyas jambas y elemento sustentante es el hierro. Fue restaurada hace varios años pero en la actualidad tiene algún desperfecto como desprendimiento de algunos elementos.


No hay comentarios:

Subir