martes, julio 11, 2006

OBRAS DE ARTE EN ESPACIOS PÚBLICOS ( II )

SIN TITULO

Autora: Barbara Weil.
Localización: Jardines del Monasterio. 



Escultura abstracta con mucho colorido que fue restaurada y reubicada en la explanada del Monasterio hace varios años.


Estuvo ubicada en el Pabellón de los Estados Unidos durante la Expo '92 y en septiembre de 2006 fue rescatada del olvido y expuesta en estos jardines.




DOÑA ELVIRA


Autor: Miguel Berrocal
Localización: Plaza del Auditorio 


Formada por una estructura de poliesterino expandido y recubierto de fibra de carbono endurecido con resina y patinado de blanco brillante, el escultor delimitó un organismo desde el punto de vista del estilo, que evoca por otra parte la imagen simbólica de Doña Elvira.




ESTRUCTURA ASTRONÓMICA

Autor: Maurice MacDonagh
Localización: Jardines del Monasterio 


La obra sugiere, a través de una estructura de hierro rellena de cemento, la idea del tiempo por medio de la representación simbólica del sol y la luna. Está compuesta por líneas básicas de pura geometría espacial y lineal, además de estar tratada en forma de un paramento o fragmento mural articulado en cuatro tramos, que coinciden con cada una de las fases astronómicas.




ELEMENTOS ARQUITECTÓNICOS

Autor: Nuncio
Localización: Jardín del Monasterio 


Aunque no tiene título, el autor se inspiró en una serie de piezas que sugieren elementos arquitectónicos de tipología clásica: columnas, molduras, capiteles, etc. Sus formas son todas de mármol blanco, afacetado y pulido con connotaciones abstractas.



KUWAIT DA LAS GRACIAS AL MUNDO

Autor: Jafar Islah
Localización: Jardines del Monasterio 

Fue un regalo del país de Kuwait a la ciudad de Sevilla. Consiste en un paralelepípedo de mámol tallado a la rústica, disponiendo una colección de palomas, de jaspes y calizas polícromas adosadas y en relieve, alguna de las cuáles reproducen los colores de la bandera de cada país que ayudó a la liberación de este país.


Sobre este monolito se encuentran dos palomas, y en el pedestal hay una inscripción que dice lo siguiente: "Obsequio de la Public Ware Housing Co. en agradecimiento a los países que participaron y contribuyeron a la liberación de Kuwait. Jafar Islah. 1991".



No hay comentarios: