OBRAS DE ARTE EN ESPACIOS PÚBLICOS ( I )

FUENTE PARA PÁJAROS

Autor: Ettore Spalletti.
Localización: Jardines del Guadalquivir. 


Fuente-monumento integrada por un conjunto de tres elementos: un disco de mármol situado en el suelo, un obelisco de hormigón armado algo inclinado en su plano lateral, y paralelo a él, una columna troncocónica invertida de mármol blanco de Carrara, encima de la que hay dispuesto un pequeño bebedero para pájaros.


Algún operario de mantenimiento poco instruido en arte pintó hace varios años la estructura del bebedero en blanco, que era originalmente de color rosa. Está situada en un paseo perpendicular al río, dentro de los jardines y fue rehabilitada durante las obras de acondicionamiento de los jardines en 2011.




NO M'A DEJADO

Autor: Eva Lootz
Localización: Jardines del Guadalquivir.


Esta obra consta de una rampa de suave pendiente por la que el visitante accede, pudiendo descender después por una escalera de pronunciada pendiente. El símbolo del infinito, y del número ocho vuelven a conjugarse en esta actuación urbanística de sesgo conceptual y composición de ladrillo visto.

Al igual que el resto de esculturas de la zona, fue acondicionada en 2011, durante el proyecto de rehabilitación del parque.


"No m'a dejado" en 2006 (Sup.) y en 2015 (Inf.)



HOMBRE CON CAMISA BLANCA Y PANTALÓN NEGRO

Autor: Stephan BalkenholLocalización: Jardines del Guadalquivir. 


Tallada en madera y policromada, la figura de un hombre se eleva sobre una columna-tronco de árbol en la que está tallada.


Sin tallar esta, y a grandes lascas, la imagen de un hombre joven con vestimenta contemporánea. Son apreciables los rasgos realistas de la nueva figuración en la que se inscribe.


La escultura se encuentra a modo de sexto árbol en una glorieta, aunque tras la finalización de la Expo, la figura del hombre fue cortada de su base y robada, por lo que actualmente solo permanece el "tocón" que hacía de soporte a la escultura.


No hay comentarios:

Subir