jueves, marzo 23, 2006

PABELLÓN DE NUEVA ZELANDA



Arquitecto: Peter Hill
Superficie de la parcela: 3529 metros cuadrados
Superficie construida: 4931 metros cuadrados
Altura máxima: 21,3 metros







 El Pabellón de Nueva Zelanda es uno de los pocos pabellones que todavía está en pie en la actual calle Leonardo Da Vinci. Se encuentra junto a la parcela que ocupó el Pabellón de los Estados Unidos y frente al Pabellón de Turquía.

Este curioso pabellón es sede del IEA, el Instituto de Estadística de Andalucía. El edificio está formado por una reproducción arquitectónica, de trece metros de altura, con la que se quiso simbolizar el primer paisaje avistado por el capitán James Cook a su llegada a Nueva Zelanda. La "escultura" contaba con cascadas, brisas marinas, olas y plantas, además de pájaros y animales mecánicos para realizar una representación lo más real posible.

En la actualidad, todos estos elementos han desaparecido, perdurando solo las rocas. Estas rocas servían, durante la Expo '92, de escenario donde actuaban nativos de la isla: los conocidos Maoríes.



Como modificaciones que ha sufrido el pabellón, cabe destacar los tragaluces que se instalaron frente a la fachada principal y los amplios ventanales de su parte posterior, necesarios para la adaptación del edificio a sus nuevos usos.

1 comentario:

PLACPER dijo...

Lamentablemente, este es el estado, en que quedó, la expo 92, tras la última crisis economica del 92, en ruinas y abandonado durante, años, gracias a la incompetencia y corrupción, del Ayuntamiento de Sevilla, JUNTA DE ANDALUCIA, y gobierno central, ahora nuevamente la quieren sanear, nuevamente con el dinero de los contribuyentes, y abandonarla, nuevamente cuando se les antoje a nuestros gestores.