jueves, marzo 23, 2006

PABELLÓN DE LA O.N.C.E.



Arquitectos: Gilbert Barbany y Sebastián Mateli
Superficie de la parcela: 2473 metros cuadrados
Superficie construida: 6016 metros cuadrados
Altura máxima: 23,6 metros











  El Pabellón de la ONCE está situado en la calle Leonardo Da Vinci, junto a la parcela que dejó libre el Pabellón de Venezuela y frente al Pabellón de Fujitsu.

Tras la Muestra, la ONCE se instaló en la Cartuja aprovechando su propio pabellón y, actualmente, el edificio alberga a la Fundación ONCE, al gigante de la electrónica Ericsson, además de otras empresas tecnológicas.

El edificio fue concebido como la yuxtaposición de dos paralelepípedos acristalados, en los que se han macizado las diagonales de sus aristas. En esta unión se sitúan los ascensores y las escaleras interiores. Las fachadas y cubiertas del edificio están formadas por un doble cerramiento transparente que proporciona una excepcional luminosidad y permite contemplar su interior desde fuera.

Interior del pabellón


Este edificio presenta un aspecto prácticamente igual al que lucía durante 1992, excepto por la presencia del logotipo de la Fundación ONCE en sus laterales y el cambio de color de azul a rojo que han sufrido las estructuras triangulares metálicas que sorpotan la cubierta superior del techo.