miércoles, marzo 22, 2006

PABELLÓN DE ESPAÑA



Arquitecto: Julio Cano Lasso
Superficie de la parcela: 14989 metros cuadrados
Superficie construida: 20878 metros cuadrados
Altura máxima: 33,7 metros

El Pabellón de España es el edificio con mayor superficie construida en toda la Isla de la Cartuja, solo superado por la Plaza de América, actual Escuela de Ingenieros. Se encuentra en el Camino de los Descubrimientos y está integrado en el Parque Temático Isla Mágica. 

Actualmente, el pabellón desempeña múltiples funciones: es sede de las oficinas del parque temático, parte de él está destinado como atracción para la misma Isla Mágica, además de albergar una guardería y una discoteca que utiliza distintos salones del edificio, así como los patios interiores de éste.

El edificio está formado por un cubo de 30 metros de lado, en el que, actualmente, se proyecta un espectáculo audiovisual en su interior conocido como "El Cubo". Este cubo, a su vez, está conectado con un patio central y, en paralelo, con otro edificio rematado en una cúpula semiesférica de cobre. En el interior de esta cúpula, perdura todavía el cine de simulación Movimax, que se rebautizó con el nombre de "Cinemoción" para formar parte de las atracciones del parque temático.

En conjunto, el pabellón es de estructura racional, de color blanco y paneles de chapa esmaltada y zócalos, además de pórticos de mármol blanco con pavimentos de barro y mármol.