PABELLÓN DE FINLANDIA




Arquitectos: Jääskeläinen, Sanaksenaho, Rouhiainen, Kaakko y Tirkkonen
Superficie de la parcela: 2100 metros cuadrados
Superficie construida: 3348 metros cuadrdos
Altura máxima: 28,3 metros

Durante la Muestra Universal, este edificio se conoció popularmente como "La Garganta del Infierno", en memoria de un monumento natural finlandés que recibe el mismo nombre.


"Garganta del Infierno". Región de Ruovesi (Finlandia).


El Pabellón de Finlandia está situado en la calle Marie Curie, entre las parcelas que ocuparon los Pabellones de Noruega y de Suecia.

Los arquitectos del edificio eran jóvenes estudiantes de arquitectura, que concibieron el edificio como pabellón efímero. Éste consta de dos edificios independientes, separados por un estrecho pasillo. El primer edificio es una construcción esbelta de acero y cristal conocida como "La Máquina", y que actualmente presenta un aspecto "oxidado" por el paso del tiempo. Al otro edificio, de menor altura y revestido de madera de pino finlandés, se le conoce popularmente como "La Quilla" y su estado está en entredicho, por lo que se le han ido aplicando tratamientos para evitar su deterioro con los años.




     Este edificio ha sobrevivido a duras penas en la Isla de la Cartuja y actualmente es sede del FIDAS, del Colegio de Arquitectos de Sevilla, fundación que se dedica a la investigación en el campo de la arquitectura.

No hay comentarios:

Subir