miércoles, marzo 22, 2006

PABELLÓN DE CUBA



Arquitectos: José Ramón Moreno y Orestes del Castillo
Superficie de la parcela: 1800 metros cuadrados
Superficie construida: 2083 metros cuadrados
Altura máxima: 17,5 metros


El Pabellón de Cuba se encuentra en la calle Albert Einstein, entre la parcela que ocuparon los pabellones de Yugoslavia y de Rumania, y junto al Pabellón de Mónaco. Se concibió en un principio como efímero pero, finalmente, fue adaptado y ocupado por la empresa VEIASA (Verificadores Industriales de Andalucía, S.A.), dedicada al campo de la física aplicada a la ingeniería.

Sus arquitectos lo diseñaron como un bloque rectangular con aberturas adinteladas y grandes cristaleras al exterior, donde en su jardín tropical se plantaron 12 pequeñas palmeras, una por cada privincia de la república cubana. El edificio tiene tres niveles y un semisótano, donde durante la muestra existían puntos de venta de recuerdos y comida típica del país.

Este pabellón fue concebido como efímero en un principio y su tema principal fue "Cuba a través de la historia", donde se expusieron los logros de la Cuba contemporánea en ciencias, biotecnología y turismo, además de su historia: desde su etapa como colonia española hasta la actualidad, pasando por la revolución castrista.









No hay comentarios: