Arquitecto: José Luis Solans, Ricardo del Amo y Pilar Briales
El pabellón de la Comunidad de Madrid se encontraba situado en el Camino de Andalucía, entre los pabellones autonómicos de las Islas Baleares y de Castilla y León y frente al Lago de España de la Exposición Universal.
Con un presupuesto final de 636 millones y patrocinado por el banco Caja Madrid, los madrileños presentaron para Expo'92 una estructura de siete plantas, coronadas por las estrellas de la bandera de la comunidad y una fachada abierta al exterior.
Entre sus contenidos destacaban dos auditorios, uno de ellos al aire libre, donde se proyectó un cortometraje de Pedro Almodóvar anterior a su primera película: "Salomé", que no se estrenó hasta la Exposición Universal. Además, el visitante podía entrar en una sala de espejos con imágenes arquetipos de diversos personajes.
En un principio se planteó el desmontaje y posterior traslado del edificio a la localidad madrileña de Alcobendas pero tras no llegar a un acuerdo, se optó por no trasladarlo y adaptarlo al parque temático Cartuja. El Parque de los Descubrimientos como el "Pabellón de la Juventud", donde albergó un cine en tres dimensiones sobre la Semana Santa sevillana y un centro de información para jóvenes de actividades relacionadas con el ocio, el turismo, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario