PABELLÓN DE FILIPINAS

Arquitecto: Francisco Mañosa

El pabellón de Filipinas se encontraba situado en la Avenida Uno o del Agua, actual calle Tomas Alba Edison, junto a los pabellones de Tailandia, Singapur, Indonesia y Malasia, conformando una pequeña plaza con el resto de pabellones asiáticos.

El edificio, donado al país asiático mediante una concesión del gobierno español y financiado por la organizadora de Expo'92, estaba inspirado en una casa solariega típica del país donde destacaba como elemento principal una gran torre compuesta por vidrieras coloreadas realizadas a base de conchas sustitutas del vidrio, material del que carecen en sus tierras.

En casi 700 metros cuadrados de exposición, el país filipino mostraba al visitante su gastronomía, a través de su restaurante "Viva Manila"; sus productos típicos, en su boutique "Fiesta Filipina"; y su cultura e historia a través de audiovisuales, un punto de información y muestras de objetos milenarios procedentes del propio país.

Concebido como un pabellón efímero, se procedió a su desmontaje y demolición tras la clausura de la Muestra, dejando libre su parcela en el primer mes de 1993.

No hay comentarios:

Subir