PABELLÓN DE SINGAPUR

Arquitecto: Conrad Design Pacific Limited

El pabellón de Singapur se encontraba situado en la Avenida Uno o del Agua, actual calle Tomas Alba Edison, junto a los pabellones de Tailandia, Malasia e Indonesia, conformando una pequeña plaza junto a los pabellones de la Asean (Asociaciones de Naciones del Sureste Asiático).

El pintoresco pabellón que presentó Singapur para Expo'92 estuvo decorado en colores blanco y azul, representando una casa local, mientras que su fachada presentaba una "palmera del viajero" con el "merlión" delante, símbolo de bienvenida junto al león blanco que daba la bienvenida a los visitante en la entrada del edificio.

Nada más acceder al interior, el visitante parecía estar paseando por una calle típica del país en una estrellada noche. Tiendas, parques, restaurantes, puestos de artesanía y comida tradicional llenaban la primera planta de este pabellón, cuyo recorrido se hacía libremente.

En la segunda planta, se daba una explicación más detallada de Singapur a través de expositores donde se mostraba información financiera y aérea, compras, festivales y lugares de interés turístico.

Finalmente, y como el resto de pabellones asiáticos que le rodeaban de carácter efímeros, fue derribado tras el cierre de la Muestra en el primer mes de 1993.

No hay comentarios:

Subir