jueves, marzo 23, 2006

PABELLÓN DE TURQUÍA



Arquitectos: Oner Tokcan, Hulusi I Gonul y C. Ilder Tokcan
Superficie de la parcela: 1195 metros cuadrados
Superficie construida: 1024 metros cuadrados
Altura máxima: 25 metros


Estado de la entrada principal en 2006 (Sup.) y en 2016 (Inf.)



El Pabellón de Turquía está situado en la calle Tomas Alba Edison, junto al Pabellón de Rank Xerox y frente al Pabellón de Nueva Zelanda.

Desde hace varios años se encuentra en estado de abandono, al deshabitar el edificio la última empresa que lo usó: la Fundación Gerontológica Internacional, una fundación dedicada a la investigación y formación en el campo de la gerontología.

Se trata de un pequeño edificio de dos plantas más sótano, siendo una de las plantas un semisótano. Durante la celebración de la Expo '92, destacaba una torre exterior de 25 metros de altura y 15 de ancho que fue eliminada en 1996 y representaba la bandera del país, y de la que aún quedan los cimientos en la azotea del edificio.


El Pabellón turco en 2006 (Sup.) y en 2016 (Inf.)
Su actual estado es de máxima preocupación ya que ha sufrido actos de vandalismo tanto en su exterior como en el interior, en el que los vándalos han accedido, destrozando cristaleras, mobiliario y elementos arquitectónicos, poniendo en grave peligro la integridad del propio edificio ante el riesgo de derrumbe y/o incendio.

No hay comentarios: