PABELLÓN DE SUDÁFRICA

Arquitecto: Reiner Kohl


El pabellón de Sudáfrica se encontraba situado en el cruce del Camino de las Acacias, actual calle Leonardo Da Vinci, con la Avenida 5 o de los Arces, actual calle calle Charles Darwin, y junto a los pabellones de Papúa Nueva Guinea y de la Cruz Roja.

El edificio que representaba a Sudáfrica en Expo'92 se asemejaba en su arquitectura a la de una casa típica del país pero con ciertos tintes futuristas. El techo del pabellón estaba compuesto por dos torres y su toque vanguardista representaba la apertura al cambio del país.

Entre sus contenidos, destacaba la calavera de un niño con más de dos millones de años y hallada a principios del siglo XX. Este objeto junto a otras piezas arqueológicas de gran relevancia formaban parte de un stand bautizado como la "Cuna de la Humanidad".

En numerosos dioramas se explicaba la importancia del medio ambiente así como su conservación en el país, mostrando el logro de haber salvado varias especies de animales en peligro de extinción. También se muestran piezas de oro, diamantes y otras piedras preciosas, haciendo patente la importancia de este sector en la zona.

Parcela del pabellón en marzo de 1992
La cultura africana y su diversidad cultural se mostraba en una exposición de obras de arte contemporáneo sudafricano, además de esculturas y otros objetos de cerámica realizados por otros artistas del país.

Tras la clausura de la Muestra Universal, se negoció la venta del pabellón y sus contenidos, de los que algunas partes acabaron en países como Portugal o regresaron a Sudáfrica.



No hay comentarios:

Subir