PABELLÓN DE IRLANDA

Arquitecto: James O' Connor


El pabellón de Irlanda se encontraba situado en la Avenida de Europa, actual calle Isaac Newton, con fachada al Camino de las Acacias y entre los pabellones de Holanda y de Luxemburgo.

El paisaje, los productos típicos y la hospitalidad del país irlandés se dieron cabida en el pabellón de la "isla verde" en Expo'92. El último país de la Comunidad Europea en presentar su proyecto de pabellón para la Muestra creó un edificio que parecía emerger de las rocas con una estructura que recordaba las formas de las torres que hay a lo largo de las costas irlandesas. Presidiendo la entrada del edificio, el logo del pabellón iluminado en verde daba la bienvenida al público. Premiado por su originalidad y diseño, fue votado como el mejor logotipo de entre todos los participantes de Expo'92. 

El recorrido comenzaba mostrando al visitante mediante diapositivas, vídeos y narraciones en "off", la historia del país, el origen del nombre, así como un recorrido por la influencia del territorio en la Europa continental entre los siglos VI y X.

En la primera planta se exponían las principales aportaciones de este país al progreso de la humanidad como la invención del neumático por parte de Dunlop, la fotografía en color  o la división del átomo. En otra esquina del edificio se representaba un típico "pub" irlandés donde se promocionaban las cervezas y licores más conocidos de Irlanda. Estas instalaciones serían posteriormente donadas al parque temático Cartuja. El Parque de los Descubrimientos.

Tras la clausura de la Muestra Universal y pese al esfuerzo de los encargados del pabellón porque el edificio fuera adquirido por alguna empresa, acabó siendo demolido.

No hay comentarios:

Subir