- Arquitecto: Fitch Benoy
El Pabellón de Arabia Saudí se encontraba en el Camino de las Acacias, actual calle Leonardo Davinci, entre el Pabellón de Japón y el parque de los almacenes El Corte Inglés. En la parcela que dejó libre se encuentra actualmente el edificio que ocupa la empresa Asepeyo.
La primera piedra del edificio fue colocada un 19 de junio de 1991, menos de un año antes de la apertura de la Exposición Universal, de manos del comisario del pabellón, Abdullah Al Nuaim, y del, por entonces, todavía Comisario General, Manuel Olivencia.
Interior del pabellón con la maqueta de Medina en primer plano |
Maqueta del pabellón |
Las palmeras, paredes de agua y la arena, hacían del pabellón un pequeño oasis en medio de la Isla de la Cartuja. En cuanto a los contenidos, se agruparon en la llamada "Sala del desierto", donde el visitante podía admirar un antiguo ejemplar del Corán, maquetas de lugares sagrados del país, como la Meca y Medina, además de restos arqueológicos y audiovisuales, con los que mostrar la historia, cultura, diversidad y geografía de Arabia Saudí e, incluso se habilitó un lugar de culto (Mihrab) y oración para los visitantes de creencia musulmana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario