Pequeño homenaje. Anabel Segura y la Exposición Universal de 1992.

Aún guardo en mi memoria la imagen de aquel rostro de mirada inteligente que era portada en todos los medios un fatídico día de septiembre de 1995. Había sido hallado el cadáver de la joven madrileña Anabel Segura, cuyo secuestro mantuvo en vilo a todo el país.

Resultado de imaxes para anabel segura

















Gracias a la colaboración ciudadana y al programa “Quién sabe dónde”, presentado por Paco Lobatón, fue posible esclarecer este misterioso secuestro, llevado a cabo por dos individuos toledanos en apuros económicos, que pretendían pedir a la familia Segura un rescate de 150 millones de las antiguas pesetas. La improvisación del acto y los nervios, llevaron a Emilio Muñoz a asesinar a la chica de veintidós años la misma tarde de su captura, el 12 de abril de 1993.
    
Justo un año antes de aquella fatídica tarde, la joven Anabel, que cursaba cuarto curso de Ciencias Empresariales Europeas en el centro privado ICADE de Madrid, preparaba todo para afrontar una gratificante etapa de prácticas en el Departamento de Publicidad y Mercadotecnia de la Exposición Universal de Sevilla.

Anabel, junto a sus padres, dando un paseo en monorraíl
Desde marzo, en vísperas de la inauguración a septiembre, la joven madrileña estuvo viviendo en el número 21 de la Calle Peñuelas, en plena Plaza de San Román,  donde compartía estancia con una compañera alemana.

El tiempo libre que le dejaba su puesto asignado en el World Trade Center (hoy Edificio Expo), lo dedicaba a visitar la Expo, a sumergirse de lleno en las fiestas primaverales de la ciudad (así los atestiguan las fotos de la joven vestida de flamenca en la Feria de Abril), a disfrutar de la noche sevillana o a hacer footing junto al Guadalquivir, igual que la última vez que se le vio con vida.


Anabel Segura posa en el recinto ferial de Los Remedios en abril de 1992

En la Plaza de América del Parque de María Luisa



Desde el Blog Expo '92 realizamos este pequeño homenaje cuando se cumplen veinte años de su muerte.


Fuentes empleadas: Diario ABC, El Correo de Andalucía, Fotos: "Programa Quién sabe dónde"

No hay comentarios:

Subir