martes, julio 11, 2006

INSTALACIONES DEL TELECABINA


Al igual que el monorrail, el telecabina también está en desuso.

Las estaciones todavía están en pie, una en Torneo, otra junto al pabellón de Marruecos y una tercera a la altura de la Calle Tomas Alba Edison.

Todas estas estaciones están en estado de abandono desde 1996 año en que cerró Cartuja. El Parque de los Descubrimientos, ya que el telecabina funcionó como atracción de dicho Parque. También están en pie los postes mientras que las cabinas, llenas de grafittis, se encuentran en el sótano de la Estación de la calle Torneo.



Finalmente ha llegado la hora del telecabina cuando se aprobó su desmantelamiento y la posterior adaptación de las infraestructuras para núcleos comerciales.

A finales de 2006 empezaron las tareas de desmontaje empezando por la Estación de Torneo de la que se extrajeron todos los mecanismos que hacían posible el funcionamiento del teleférico.

También se despojó a los postes de todo el cablead
o y las cabinas fueron trituradas sin piedad una tras otra.

A continuación fotos del proceso de demolic
ión:











2 comentarios:

Anónimo dijo...

por favor.tenian que haber dejado el telecabina es un simbolo de la expo92.ademas lo podrian haber dejado de uso turistico.la verdad que esta todo hecho un desastre. tenian que pensarlo dos veces

Anónimo dijo...

Si Q pena , la verdad las autoridades no lo ven como uso turistico , no se por que ,,,mantenimiento quizas?? ya na de na