martes, julio 11, 2006

AVENIDAS ( III )

CALLE CHARLES DARWIN (Avenida 5)

Situada más al sur del recinto se encuentra la que fuera en su día Avenida 5 de la Exposición Universal, entre las calles Albert Einstein y Johan Gutemberg.

En esta calle resalta una especie de plataforma de cristal por la que antaño caía agua. Este elemento junto a las pérgolas (aún están pero ya sin apenas vegetación) hacían de la avenida uno de los sitios más frescos de toda la Isla de la Cartuja.


En cuanto a vegetación destacan los Arboles del Paraíso y algunos parterres que a excepción de otras avenidas están cuidados.

También cabe destacar la Antigua estación de Monorrail que a sido aprovechada para albergar en su interior una farmacia, una cafeteria, etc....


Esta es la avenida dónde quedan menos pabellones ( Kuwait y Marruecos) ya que los otros fueron demolidos bien porque eran de carácter efímero o porque su destino era el abandono, caso del Pabellón de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que fue derribado en 2002.


CAMINO DE LOS DESCUBRIMIENTOS.

Esta gran avenida recorre de norte a sur el recinto, empieza en puerta Triana y termina en la antigua puerta Itálica.


La avenida está coronada por los postes del telecabina que aún no han sido desmontados. También están las estaciones actualmente abandonadas.

Está plantada en el primer tramo de Tabebuyas ( un árbol sudamericano poco corriente en la Península) cabe destacar que quedan muy pocas al no recibir mantenimiento alguno.

Para el resto del paseo se apostó por un árbol mucho más común como es la Falsa Acacia.


En el Camino de los Descubrimientos están los pabellones de: Plaza del futuro, Naturaleza y España entre otros.