sábado, marzo 25, 2006

AVENIDAS ( I )

(De norte a sur)


CALLE TOMAS ALBA EDISON (Avenida 1)


Esta avenida, que dutante la Expo se llamó Avenida 1 se encuentra al norte del recinto, entre el canal norte y la Calle Isaac Newton (Avenida de Europa).

Es un pasea en el que abundan las fuentes y los estanques, la mayoria de ellos aún funcionan y dan gran vistosidad a la zona.

Está plantada principalmente de Pimientas de Jardín, y es la única zona de la Cartuja donde a día de hoy las pérgolas conservan considerable vegetación.

También hay que destacar en un extremo de la avenida un templete que sirvió en 1992 para las distintas animaciones programadas, actualmente no recibe mantenimiento alguno, pero aún así se conserva bien.

En esta avenida se encuentran los pabellones de: México, Corea, Rank Xerox, Puerto Rico y Turquía.


CALLE ISAAC NEWTON (Avenida de Europa)


La popular Avenida de Europa durante la Exposición Universal se encuentra entre las calle Tomás Alba Edison y la Calle Marie Curie.

Sin duda destacan el gran cono policromado del Pabellón de la CEEE y los 12 Hornos bioclimáticos.

Es una avenida bastante transitada por los trabajadores de las empresas del Parque Tecnológico ya que está situada en sitio privilegiado, en todo el corazón de la Isla de la Cartuja.

En esta avenida también jugó un papel importante el agua, ya que hay dos grandes estanques en sus extremos, en cuanto a vegetación destacan: Cipreses, palmeras, Jacarandás y Arboles Pata de vaca.

Están en esta avenida los pabellones de: Francia, Italia, Portugal y CEE.