viernes, marzo 24, 2006

ANTIGUAS PUERTAS DE ACCESO AL RECINTO



PUERTA ALJARAFE



 La antigua Puerta Oeste de acceso al recinto no ha cambiado mucho, todavía están en pie los mástiles de forma arbórea que en su día estuvieron cubiertos por unas telas que daban sombra a los visitantes, aparte de esto la zona sigue prácticamente igual aunque mucho más abandonada.




PUERTA BARQUETA




La puerta que comunica con el Puente de la Barqueta es de las que más se ha metamorfoseado ya no está su símbolo, aquella gran carpa que acogía a los visitantes y se ha construido una gran rotonda.



PUERTA CARTUJA

Esta Puerta situada en la calle Torneo comunicaba con el recinto a través de la pasarela de la Cartuja, como se aprecia en la imágen no ha cambiado mucho con respecto a 1992.




 PUERTA ITÁLICA


La antigua puerta norte o más conocida como Puerta Itálica es otra que ha perdido su gran símbolo, aquella gran lona en forma de "peineta" que tras la clausura de la Expo fue desmontada.
Al igual que en la Puerta Barqueta se ha construido una rotonda.











PUERTA TRIANA


 

La Puerta Sur es la que menos se ha metamorfoseado y está prácticamente igual, conserva sus gigantescas pérgolas, y la fuente "Media Esfera azul y verde.
Este acceso ha mantenido su estilo original durante 14 años,aunque a dia de hoy ha sido desmontada para dar paso al proyecto de Puerto Triana. A dia de hoy una avenida atraviesa el antiguo emplazamiento.

No hay comentarios: